Quiropráctica para niños

Un porcentaje cada vez más elevado de mamás recurre a la Quiropráctica, como método preventivo y de mantenimiento de salud para sus bebés. Cada vez apreciamos más la importancia de revisar la columna vertebral y el sistema nervioso, especialmente en esta etapa tan importante de crecimiento para tu pequeñito.

En este artículo abordaré los beneficios que puede obtener tu bebé y la importancia de asistir con un quiropráctico a su corta edad.

La quiropráctica es una de las profesiones que vela por la salud de nuestra espalda; en concreto, detecta y corrige la subluxación vertebral, es decir, cómo actúa la columna vertebral sobre el sistema nervioso y, por lo tanto, en la salud en general. De hecho para tu salud mamita, te lo recomiendo 100%, ya que mediante un ajuste quiropráctico, el cual no es mas que un toque suave y preciso que el quiropráctico realiza sobre tu columna; esta disciplina de la salud puede ayudar con problemas de infertilidad de la mujer, dolores menstruales, irregularidad en el ciclo y otras patologías ginecológicas.

Pero por ahora, me enfocaré en los beneficios que esto trae a tu bebé.

zack breakiron.net
Photo credit: Breakiron.net

La quiropráctica para los niños es realmente muy importante, ya que les ayudará a tratar y prevenir muchos problemas de espalda y también de salud. Entiendo que quizá te preguntes ¿Qué problema puede tener mi bebé en la columna, si no se queja, no llora? Por ello, es mi deber informarte que no esperes a que eso pase, la salud de la espalda influye sobre la salud en general, digestiva, respiratoria, neurológica etc.  pues de ella provienen los diferentes nervios.

Como mamá, sé que siempre estás al pendiente de tu bebé y seguro sus consultas médicas ya las tienes programadas hasta fin de año, sabemos apreciar la importancia de las revisiones dentales,  de vacunas, de la vista, la garganta y más, pero se te esta olvidando una de las más importantes: la revisión de la columna vertebral de tu pequeño.

Entonces, no, no tienes que esperar los síntomas de tu hijo para que acudas al Quiropráctico. La quiropráctica por sí sola, le proporcionará a tu bebé mejor calidad de vida; simplemente ponte a pesar que desde pequeños, sus vidas están llenas de caídas, golpes al gatear o comenzar a caminar, sentones, malas posturas, guarderías, estrés infantil, mochilas que cargar, y ¿dónde crees que repercute todo eso? Sí mamita, en su columna. El cuidado quiropráctico aporta bienestar de forma natural y tiene una función preventiva e inmediata de suma importancia para la calidad de vida y su rendimiento escolar.

El propio parto es probablemente el primer shock que recibe la columna vertebral y el sistema nervioso del recién nacido. Imagínate la presión que se ejerce sobre el bebé en el momento del parto, tanto en la cabeza como en el cuello, aún en partos fisiológicos normales, sin complicaciones.

26026947206_4fb7de5757_o.jpg
Photo credit: Khanelle Prod’ Medias

Siempre se nos ha advertido que tengamos cuidado cuando tomamos en brazos a un recién nacido, pero te has preguntado mamita ¿Cuál es la manera correcta de tomarlo en los brazos, para evitar lastimarlo? El bebé tiene un cuello muy débil. Sus músculos no se han desarrollado lo suficiente para sostenerle la cabeza erguida. El peso de la cabeza de la criatura es más de lo que los músculos del cuello pueden soportar y a medida que el niño crece, si no se tienen los cuidados correspondientes, estos problemas se van acumulando en su columna.

La quiropráctica es la clave para darles una vida saludable a nuestros hijos

Te comparto una pequeña lista de por qué llevar a tu pequeño al quiropráctico, tiene que ser a partir de ya, una prioridad.

  • Los ajustes quiroprácticos fomentan el desarrollo del sistema inmunológico (cerebro y nervios). En lo personal, hace varios años me negaba a creer en la cantidad de beneficios que asistir con el Quiropráctico traería a mi vida, hoy mamita, puedo confesarte, que toda mi familia, acudimos constantemente, nuestro Quiropráctico se volvió parte de nuestro día a día, lamentablemente vivimos en un mundo de estrés, que involucra y perjudica también a nuestros pequeños y el cuidado de su salud  y la tuya es lo mejor que puedes regalarles.

No me atrevería a darte una opinión mal sustentada o algo que no me consta, pero he visto los resultados, la mejoría de la artritis reumatoide en un familiar muy cercano, y en carne propia el exceso de estrés debidamente tratado.

  • Ayuda a fortalecer la inmunidad y tener una recuperación más rápida: reducción de resfriados, otitis, y enfermedades en general. Así que si tu bebé asiste ya a la guardería o estás pensando en que ingrese pronto, será una buena solución para prevenir enfermedades.
  • Puede tratar con el asma, dificultades respiratorias, y alergias.
32241310143_8c6cac8b46_o.jpg
Photo credit:  Kobie M-C
  • Para mejorar su capacidad de concentración y aprendizaje. Mamita, si tu pequeñito está en Preescolar, créeme notarás resultados desde su primer ajuste.
  • Ayuda con los trastornos de conducta, hiperactividad, nerviosismo.
  • Para mejorar el sueño y ayudar con la enuresis (mojar la cama).
  • Para aliviar los problemas digestivos, estreñimientos, reflujos de los bebes.
  • Para ayudar con los cólicos y el síndrome del bebe irritable.
  • Para detectar y corregir la escoliosis, cifosis y fomentar la buena postura de la columna, desde edades tempranas.

Muchos problemas de espalda de los adultos tienen su origen en la niñez.
Puedes darle a tu pequeño la oportunidad que muchas de nosotras no tuvimos en la infancia.

Con esta ayuda, le regalarás a tu hijo una nueva esperanza de tener una calidad de vida diferente. La niñez es el momento perfecto para solventar cualquier dificultad, sin tener que pasar por instantes traumáticos o dolorosos.

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH
Photo credit: Ref54

Como te lo mencioné, cada vez más mamás, están buscando el apoyo de estos profesionales para garantizar un futuro feliz a sus pequeñitos. Ellos trabajan para recuperar el equilibrio de esta parte tan importante del cuerpo y, por consecuencia, se fortalezca la función que cumple en el organismo. Eso sí recuerda, que los quiroprácticos no curan enfermedades, solo corrigen las causas.

Por último mamita, te digo que confíes en quiroprácticos de gran experiencia y apuestes por un destino increíble para el bebé de la casa. La salud de los niños es una prioridad a la que jamás vamos a renunciar y, por eso, no hay nada mejor que protegerla desde que llegan a este mundo.

Anuncios

Escrito por

¡Hola! Soy Yara. Comunicóloga y Maestra en en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas por profesión, y claro, blogger por diversión, amante de la buena risa, las aventuras, la lectura y el café. Me fascina bailar, y por supuesto, hablo hasta por los codos. Soy mexicana y soy muy creativa. Tengo 24 años y estoy comenzando con este rinconcito diseñado totalmente para ti mamita, te preguntarás ¿Por qué? … Sencillo, desde pequeña el tema de los niños y la maternidad han sido algo fascinante en mi vida, he tenido la fortuna de convivir todo el tiempo con los niños, en el trabajo y en casa, de analizarlos, comprenderlos, escucharlos y conocerlos, y no cabe duda que jamás dejarán de sorprenderme. El amor que tengo por los pequeños y lo mucho que han aportado a mi vida profesional y personal ha sido un parteaguas en mi camino. No soy la mejor maestra del mundo, conozco a alguien que si lo es (mi mamá), tampoco soy la voz de la razón, pero me dedico al sector de la comunicación y la educación y como sabemos, la información es poder. Así que si buscas a alguien que resuelva tus dudas, comparta sus experiencias, alguien que te inspire confianza y que tras su experiencia y conocimiento aborde temas de tu interés, déjame decirte mamita que estás en el lugar adecuado. ¿Me acompañas?

2 comentarios en “Quiropráctica para niños

Deja un comentario