Primer Fiesta de Cumpleaños – ¿Hago fiesta o no?

Dicen por ahí, que la celebración de un añito es más bien una fiesta para los papás y familiares, y sí tienen razón,  pero no del todo.

Sin darte cuenta, tu bebé está por cumplir 1 añito, doce meses en los que has visto su avance día con día, ya se sienta solito seguramente, ha iniciado con la ingesta de alimentos sólidos, está por dar sus primeros pasos, o probablemente ya hasta está empezando a caminar, detiene objetos con sus manos, ya ha dicho sus primeras palabras, ya lo has escuchado morirse de la risa, o gatear por horas.

39139228_254345778524099_3254722441632546816_n.jpg
Photo credit: Yara Manzanares

Por eso, celebrar su primer cumpleaños es un evento muy especial, es una fecha con mucho significado que no se puede dejar pasar por alto.

El primer año del bebé, también es un motivo de fiesta para los papás, es señal de que lo están haciendo mejor que cualquiera, porque llevan 12 meses siendo los mejores papás, siendo la mejor mamá, sin un manual de instrucciones, y todas sabemos que no es nada sencillo, claro, con sus altas y bajas, haz logrado cumplir un año, dándole todo el amor del mundo a tu bebé.

Próximamente tendrá un añito y te aseguro que será todo un acontecimiento familiar, motivo más que suficiente para celebrar una reunión con los más allegados a tu familia. Es verdad que  los pequeños no tienen mucha noción de lo que está pasando y además no tienen todavía esa capacidad de jugar con otros bebés, o niños, de manera que su cumple se convierte más una reunión de adultos, en la que el centro de atención es tu pequeño. Esto no quiere decir que no vale la pena festejar el primer cumpleaños. Para nada.

7620376530_acaec966a0_o.jpg
Photo credit: cellar_door_film

Nunca olvidarás la emoción de celebrar el primer año de tus hijos y la inmensa alegría de soplar la velita número uno con tu bebé en brazos.
El primer cumpleaños, sin duda, tiene gran valor, aunque el bebé todavía no sea consciente de lo que está pasando, sí sabrá que algo ocurre, algo bueno y festivo, y que ese algo es por él, por lo que su sonrisa y su buen humor estarán muy presentes en las fotografías.

La primer fiesta de tu bebé, es fundamental  para la construcción de su identidad familiar: se asegura de formar parte de una familia, encuentra ese grado de pertenencia. Es una manera de entrar en el mundo de los adultos. ¡Ahora su edad ya no se cuenta en meses sino en años! Como la tuya o la mía. Y más adelante, será él mismo quien elegirá a quién quiere invitar a su cumpleaños. Por lo consiguiente es una manera,de forjar su identidad social.

¿Lugar adecuado?

Cualquier lugar será adecuado mamita, pero te recomiendo que si será muy familiar el asunto, como suelen ser las primeras fiestas de los bebés, tal vez el mejor lugar para la fiesta sea tu propia casa, claro depende de la cantidad de gente que tengas en mente, si tu familia excede las 20 personas, si podrías considerar otro lugar, el chiste es que sea un lugar donde tu bebé se sienta en su ambiente familiar, un ambiente seguro.

¿Un tema en especial?

10424136435_8130ec92a1_o
Photo credit: A&A Photography Services

Esto no debe ser motivo de preocupación, ni a tu bebé ni a sus invitados de su edad les importa el tema de la fiesta, aunque si te hace ilusión elegir un personaje y comprar los platitos, vasitos, adornos y piñata (la cual no es necesaria), no hay nada de malo en ello, al contrario, seguramente lucirá divino.

En cuanto a los globos. A esta edad conviene poner mucha atención en los globos. Si se ponchan pueden asustar fácilmente a los niños de 1 año, incluso a los más grandecitos y además, los que queden desinflados y tirados por el suelo, también resultan ser un peligro de ahogo para bebés que gatean. Si vas a tener globos en tu fiesta, tendrás que estar pendiente de recoger los pedazos de cualquier globo que se ponche.

POR FAVOR, prepara música infantil animada, es una regla vital de las fiestas infantiles, por eso son INFANTILES, no le puedes dar gusto a todo el mundo y es un festejo de tu bebé y para tu bebé, Vicente Fernández o José José, no pueden estar en la fiesta. Así que no olvides armar un Playlist con las canciones que mas le gustan a tu bebe, o canciones para niños y ayuda a tu bebé a abrir los regalos. Seguramente le gustarán más las envolturas y los moños que los regalos en sí, pero es un gran momento para tomar fotos.

¡Y como consejo, procura que tu bebé duerma una siesta completa antes de la fiesta, así estará más de buenas que nunca! Y a celebrar…

 

Anuncios

Escrito por

¡Hola! Soy Yara. Comunicóloga y Maestra en en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas por profesión, y claro, blogger por diversión, amante de la buena risa, las aventuras, la lectura y el café. Me fascina bailar, y por supuesto, hablo hasta por los codos. Soy mexicana y soy muy creativa. Tengo 24 años y estoy comenzando con este rinconcito diseñado totalmente para ti mamita, te preguntarás ¿Por qué? … Sencillo, desde pequeña el tema de los niños y la maternidad han sido algo fascinante en mi vida, he tenido la fortuna de convivir todo el tiempo con los niños, en el trabajo y en casa, de analizarlos, comprenderlos, escucharlos y conocerlos, y no cabe duda que jamás dejarán de sorprenderme. El amor que tengo por los pequeños y lo mucho que han aportado a mi vida profesional y personal ha sido un parteaguas en mi camino. No soy la mejor maestra del mundo, conozco a alguien que si lo es (mi mamá), tampoco soy la voz de la razón, pero me dedico al sector de la comunicación y la educación y como sabemos, la información es poder. Así que si buscas a alguien que resuelva tus dudas, comparta sus experiencias, alguien que te inspire confianza y que tras su experiencia y conocimiento aborde temas de tu interés, déjame decirte mamita que estás en el lugar adecuado. ¿Me acompañas?

Deja un comentario