¿Cómo aprovechar este Buen Fin?

El Buen Fin se está convirtiendo en una tradición difícil de dejar pasar. Y está a la vuelta de la esquina, en tan sólo un fin de semana, se llevará a cabo los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre, y estas son excelentes noticias, porque además se va a “juntar” con el puente del 20 de noviembre, y ademas de que habrá ofertas extendidas, seguro podrás hacer tus planes y logística más ambiciosa todavía. Pero como la ocasión lo amerita, te comparto un reporte de todo lo que debes saber rumbo al “fin de de semana más barato del año”. 

Del 16 al 19 de noviembre, encontrarás ofertas y promociones que no se dan en otra época del año, o eso es lo que se dice…

Como sabes, el Buen Fin es un evento comercial que se lleva a cabo en México cada año durante un fin de semana de noviembre, donde diversas marcas y empresas ponen sus productos y servicios en oferta con la intención de impulsar el comercio.

De hecho Noviembre, Diciembre y Enero, es la mejor temporada de ofertas en el año que incluye maravillas como el Black Friday, el Cyber Monday, las compras decembrinas y, por supuesto, el magno Buen Fin 2018, la acción masiva de promociones y descuentos más importante que se celebra en México.

Ya hay promociones

Muchas de las plataformas de retail físico y por eCommerce ya se están adelantando y ya tienen implementadas plataformas para que vayas conociendo las ofertas para el pre y durante el Buen Fin 2018.

woman-shopping
Photo credit: edelivery

Por ejemplo, Mercado Libre, el retailer de comercio electrónico más importante de México, ya publicó << este micro sitio >> que incluye no solo una cuenta regresiva, sino que prepara a los usuarios con instrucciones, guías y categorías para que sean de los primeros en asegurarse los descuentos y sí, ya hay muchas promociones en artículos para bebés y niños.

 

¿QUÉ COMPRAR?

Los artículos básicos que yo te recomiendo buscar este Buen fin, son aquellos que pase lo que pase tienes que adquirir para tus pequeños, estén o no con descuento, pero qué mejor que aprovechar ese fin de semana para ahorrar económicamente o para comprar mayores cantidades por el costo que pagarías en cualquier otro día del año. Por eso te recomendare ciertos artículos que con toda certeza, puedo decirte que te convienen comprar para tu pequeño.

Sin título-1.jpg

 

En realidad,las mejores ofertas y promociones para bebés, radican en:

  • Compras de pañales.

Marcas como Huggies, Kleen Bebé, Pampers etc. es de ley que te convenga comprar este Buen Fin, son marcas que siempre convienen comprar con descuento, porque en ninguna otra época del año podrás comprar 6 paquetes de pañales, por el precio de 4.

  • Ropa para niños.
ShoppingMaths
Photo credit: shopping maths

Baby Creysi, Carter’s, Nike, Pepe Jeans y H&M te dejaran con la boca abierta por su variedad de descuentos. Sus promociones son muy buenas, van desde el 2×1 hasta 50% de descuento en las prendas o en la compra de más de 2 prendas etc. de ser así, esas son promociones que no puedes dejar pasar, cuando seamos honestas, compraras ropa para tu bebé si o sí, sobretodo porque ya se acercan las fiestas decembrinas, entonces qué mejor que hacer un solo gasto en lugar de dos o más, con precios que se elevan por los cielos entre más se acerca Navidad.

Dafiti también es una excelente opción si lo que buscas es renovar el guardarropa de tus peques. Dafiti cuenta con ropa, zapatos y accesorios de diferentes marcas y hacen envíos en todo México.

  • Juguetes.

potz6ztckc

Aunque los juguetes no son un gasto necesario, la verdad es que en algunos años, durante el Buen Fin; Mattel, Fisher Price, LEGO, Little Mommy, Disney,  y Juguetes para exteriores, lanzan promociones muy atractivas, si tienes pensado comprar alguno de ellos para regalo de Navidad, Santa Claus o Reyes Magos, puedes considerar muy viable la opción de adelantarte y ahorrarte un poco de lo que gastarás acercándose esas fechas.

  • Accesorios para bebé. 

La marca Avant ofrece también excelentes descuentos en toda su línea de productos. Biberones, chupones, esterilizadores, monitores y muchas más cosas que puedes conocer en Liverpool por ejemplo, y otras tiendas participantes.

  • Fórmula infantil (leche).

Seguro que sí puedes aprovechar estas ofertas venideras para esto. Sabes mejor que yo, cuanto tiempo le dura un bote de leche a tu pequeño, así que puedes hacer tus cuentas, y aprovechar las promociones de Enfamil, NAN, Nido y todas las variantes de Nestlé, que seguramente al ver los descuentos, sabrás que tienes que aprovecharlos. Es probable que con el precio de dos latas de leche, te lleves tres.  Y aunque es pesado pagar de sopetón dos botes, toma en cuenta que estás llevándote uno de más, relativamente «gratis», y que si un bote, te dura 3 semanas, ahora tendrás leche para tu bebé, aproximadamente para 9 semanas.

  •  Carreolas.

Esto te vendrá muy bien si estás por tener un bebé, si acabas de ser mamá, o si claramente estás pensando en adquirir un carrito para tu hijo. Durante el Buen Fin, tanto en línea como en tiendas departamentales;  Evenflo, Infanti y Chicco, tienen promociones que si estaba en tus planes, podrás ahorrar durante estos días.

sugar maple
Photo credit: sugar maple

¿REAL O FRAUDE?

Es una pregunta demasiado amplia para obtener una sola respuesta, lo que te aconsejo es que «compres inteligente», de que hay ofertas las hay y muchísimas, sobre todo en objetos o accesorios que de todas maneras NECESITAS COMPRAR, es muy probable que durante el Buen Fin, te salga más económico y puedas ahorrar algo. Los principales beneficios son casi siempre para pagos con tarjeta, por eso es importante que si estas considerando hacer compras para tu pequeño ese fin de semana, tengas una lista clara de las cosas que necesitas y que buscarás en promoción. Esa es la llave maestra, siempre tener claro ¿qué buscas?, de esta manera tendrás un objetivo en mente, y podrás evitar muchas distracciones que haya tu paso, y vaya que habrá exceso de promociones, algunas muy llamativas, por es importante que tomes las siguientes precauciones:

jhb

Un evento de esta magnitud puede generar cierta euforia en los consumidores, lo que muchas veces resulta en hacer compras innecesarias que quizá a largo plazo no generen ningún beneficio o incluso causen que te sobrepases en gastos. Antes de realizar cualquier compra, es recomendable plantearse una estrategia que te permita sacarle mayor provecho a esta temporada.

1. Uso racional de presupuesto

Antes de comenzar a ver las promociones del Buen Fin pregúntate: ¿realmente necesito esto para mi bebé? Uno de los principales errores que cometemos muchas mujeres al momento de comprar, es no priorizar, recuerda tener en mente tus compras principales y apegarte a tu presupuesto.

2. Planeación de tus compras

Una vez que has decidido lo que vas a comprar, ahora sigue seleccionar dónde hacerlo. La mayoría de la gente prefiere visitar una tienda física para asegurarse que el producto que está por adquirir es totalmente de su agrado, sin embargo mamás millennials, mamás multitasking prefieren aprovechar el Buen Fin en línea. Ambas opciones ofrecen un gran número de ventajas, elige la que más te convenga y goza sus beneficios.

Baby center
Photo credit: baby center

Yo particularmente te recomiendo, comprar ONLINE. Aunque la euforia de salir a ver personalmente los productos a veces admito que es mucho mejor, también considera que exponer a tu bebé a aglomeraciones de gente, no es una muy buena idea, si tienes tiempo de ir en horas no tan concurridas o sin tu pequeño, adelante.

 De un tiempo para acá, me he convertido en una mujer cibernética y apasionada de las compras en línea  y la verdad es que en el Buen Fin es muy notoria la diferencia en los precios. Si bien, algunos supermercados y tiendas dicen tener las mejores ofertas, en línea definitivamente encuentras mucho mejores precios además de que tienes la oportunidad de comparar con otras tiendas con unos cuantos clicks, y decidir la mejor opción, desde la comodidad  de tu casa.

3. Compara precios y calidad en distintos comercios antes de comprar

4. Si compras en línea

Analiza precios, contempla costos de envío, y observa las políticas de devolución y otras comisiones.

5. Si compras con tarjeta

Verifica que sea algo que puedas pagar y ten en cuenta tus cortes de fecha y pago. Y lleva la cuenta de lo que compres a meses sin intereses.

mom-shopping-smaller
Photo credit: shopping smaller

Ahora ya lo sabes mamita, pon a prueba estos tips y elige las mejores ofertas para tu pequeño este Buen Fin para que ahorres más y pagues menos, ese es el punto.

Anuncios

Escrito por

¡Hola! Soy Yara. Comunicóloga y Maestra en en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas por profesión, y claro, blogger por diversión, amante de la buena risa, las aventuras, la lectura y el café. Me fascina bailar, y por supuesto, hablo hasta por los codos. Soy mexicana y soy muy creativa. Tengo 24 años y estoy comenzando con este rinconcito diseñado totalmente para ti mamita, te preguntarás ¿Por qué? … Sencillo, desde pequeña el tema de los niños y la maternidad han sido algo fascinante en mi vida, he tenido la fortuna de convivir todo el tiempo con los niños, en el trabajo y en casa, de analizarlos, comprenderlos, escucharlos y conocerlos, y no cabe duda que jamás dejarán de sorprenderme. El amor que tengo por los pequeños y lo mucho que han aportado a mi vida profesional y personal ha sido un parteaguas en mi camino. No soy la mejor maestra del mundo, conozco a alguien que si lo es (mi mamá), tampoco soy la voz de la razón, pero me dedico al sector de la comunicación y la educación y como sabemos, la información es poder. Así que si buscas a alguien que resuelva tus dudas, comparta sus experiencias, alguien que te inspire confianza y que tras su experiencia y conocimiento aborde temas de tu interés, déjame decirte mamita que estás en el lugar adecuado. ¿Me acompañas?

Deja un comentario