Cierra el año, enamorándote de ti

Estamos por cerrar el año, se acerca el cierre de un ciclo, pero también el comienzo de nuevos momentos que te llevan inevitablemente a replantearte todo lo que te rodea. ¿Estoy viviendo la vida que quiero?, ¿estoy viviendo como quiero?, ¿qué podría hacer para ser más feliz?, ¿estoy haciendo las cosas bien con mis hijos?, ¿los estoy guiando correctamente?…

Hoy MomCiclopedia se llena de amor y quiero hablarte acerca del amor propio. Una de mis fieles lectoras, me sugirió hace tiempo que escribiera sobre este tema, y creo que encontré el momento perfecto para hacerlo; además, a decir verdad, este tema es uno de los temas con los cuales más me identificó. El  amor propio es un aprendizaje que se hace parte fundamental de nuestra vida y por consiguiente, de la maternidad.

Amarnos es un regalo que nos hacemos a nosotras mismas. Con este regalo aprendemos a aceptarnos y valorarnos tal como somos.

No todo el mundo ha tenido las herramientas necesarias para tener una inteligencia emocional eficaz.  Cómo consecuencia de ello muchas mamás primerizas se enfrentan a su baja estima. 

1173c6022c2732377477cea49ed5a314

¿Qué es amarte a ti misma?

Amarte a ti misma es un concepto de aceptación. No somos perfectas y no lo seremos nunca, y como lo he mencionado en varios de mis artículos “nadie nace sabiendo cómo ser mamá, pero tú lo estás haciendo mejor que ninguna”. Significa también conocer y reconocer nuestras fortalezas y debilidades.

Aprendemos  a  amarnos cuando nos conocemos al desnudo; cuando sabemos nuestros miedos, nuestras virtudes, nuestras ilusiones y nuestra capacidad para cambiar. Así es como se aprende a transmitir amor a tus pequeños, en la vida no puedes saltarte este paso, pues es crucial para la formación de una familia.

5f9a872c83e45c9960ae83c41f162b98
Photo credit: Pinterest

Pretendemos tanto en la vida, como ser aceptadas por los demás, como querer ser la mejor mamá del mundo, la mejor en el trabajo, la mejor hermana, la mejor tía, la mejor hija y la mejor de entre todas las amistades; que nos olvidamos de que en primer lugar, debemos  aceptarnos  a  nosotras mismas.

Para muchas mamás, el tema de aceptarse trae una mezcla de sentimientos encontrados. Pero ¡Vamos! No hay nadie mejor que tú para hablar de tí misma.

Amarnos implica estar en paz con nosotras mismas. Esta paz surge cuando somos capaces de: conocernos, evaluarnos, autocriticarnos, valorarnos y, sobre toda las cosas, aceptarnos.”

No lo olvides mamita, atraemos lo que somos y también lo que buscamos.

Elegir a las personas que nos rodean es tarea de cada una, y es momento de reflexionar en ello, elegir el trabajo deseado, por ejemplo, aunque pueda sonar difícil en muchos casos, elegir cómo disfrutar tu tiempo libre, elegir las amistades, elegir nuestros espacios cotidianos de dispersión, la educación que inculcas a tus hijos día con día, la disciplina que llevas a tu hogar; en conclusión como decía una buena maestra en la universidad, se trata de “cuidar nuestro propio jardín”.

Somos libres de regar todo lo que queramos ver reflejado en él. En días de reflexiones casi obligadas, desde MomCiclopedia, quiero desearles felices fiestas y un nuevo año lleno de mucho amor, humildad, gratitud, flores, colores y aromas que tú elijas para tu jardín, de momentos que desees repetir, rodeados de gente que te haga crecer, que encienda aún más tu luz y no la disminuya.

Enamórate de tu vida. Y sí, ¡realmente de eso se trata! Y esa es la clave para comenzar a ser “la mejor mamá del mundo”.

dc71aee5004c921c34e82c63e5ecd351

Gracias por darle un espacio en tu vida a MomCiclopedia, por seguirme, por leerme y por sentirte identificada con lo que escribo, con mis ideas, conocimientos y experiencias encaminadas a brindarte información para que juntas formemos niños con valores, seguros y felices. Te deseo que los próximos doce meses estén llenos de éxitos profesionales y de grandes momentos personales.

Para el año que ahora comienza te deseo que las rutinas se transformen en sorpresas, los enfados en sonrisas y las tristezas en esperanzas, para que tu bandera sea el amor, la esperanza y La Paz que lleves con tus hijos.

Te deseo un maravilloso año 2019 lleno de ilusión, alegría y felicidad, agradece a diario el ser madre, recuerda que muchas quisieran estar en tu lugar, así que vive tu momento, que se cumplan todos tus deseos, pero sobre todo que tengas mucha salud y felicidad.

¡Feliz Año Nuevo!

Anuncios

Escrito por

¡Hola! Soy Yara. Comunicóloga y Maestra en en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas por profesión, y claro, blogger por diversión, amante de la buena risa, las aventuras, la lectura y el café. Me fascina bailar, y por supuesto, hablo hasta por los codos. Soy mexicana y soy muy creativa. Tengo 24 años y estoy comenzando con este rinconcito diseñado totalmente para ti mamita, te preguntarás ¿Por qué? … Sencillo, desde pequeña el tema de los niños y la maternidad han sido algo fascinante en mi vida, he tenido la fortuna de convivir todo el tiempo con los niños, en el trabajo y en casa, de analizarlos, comprenderlos, escucharlos y conocerlos, y no cabe duda que jamás dejarán de sorprenderme. El amor que tengo por los pequeños y lo mucho que han aportado a mi vida profesional y personal ha sido un parteaguas en mi camino. No soy la mejor maestra del mundo, conozco a alguien que si lo es (mi mamá), tampoco soy la voz de la razón, pero me dedico al sector de la comunicación y la educación y como sabemos, la información es poder. Así que si buscas a alguien que resuelva tus dudas, comparta sus experiencias, alguien que te inspire confianza y que tras su experiencia y conocimiento aborde temas de tu interés, déjame decirte mamita que estás en el lugar adecuado. ¿Me acompañas?

5 comentarios en “Cierra el año, enamorándote de ti

    1. ¡Hola Sonia! Muchas gracias, que alegría leer tu comentario. Una ayudadita en la difícil labor de la maternidad, siempre es bien recibida ¿que no?

    1. Muchísimas gracias, me da mucho gusto que te sientas identificada con el artículo, esa es la finalidad de MomCiclopedia. ¡Feliz año!

Deja un comentario