Ser madrina: un regalo para toda la vida

Ser madrina es un privilegio que envuelve una enorme responsabilidad. Que te escojan como madrina significa que eres alguien especial en la vida de los padres del bebé.

Si has sido elegida como madrina, ¡siéntete afortunada! Este es un cargo que los padres valoran mucho. Un cargo para el que habrán tenido que elegir entre varias personas, un compromiso que seguramente no eligieron al azar. Si a pesar de todo, tú has sido la escogida, es porque confían en ti, en tus costumbres, valores y saben que estarás ahí pase lo que pase.

Dicen que ser madrina es un trabajo de hadas y es que, a decir verdad, tu corazón ama a un pequeño que no viene de tu vientre pero sí de tu corazón, y eso, para mí ya es magia.

madre-acuario28129.jpg
Photo credit: Eurosidentes

He leído bastantes reflexiones acerca del significado de ser madrina, pero siempre llego a la conclusión de que la tarea más importante que debemos hacer las madrinas es querer a los ahijados, como si fueran nuestros, así de simple. Nuestra labor consiste en  verle crecer y aconsejarle cuando lo necesite.Una madrina no es una figura mercantil ni un signo de pesos. En el momento que te conviertes en madrina, automáticamente te conviertes en un integrante más, de la familia que te eligió. Es tan grande aceptar esta responsabilidad, que si algún día, (tocamos madera) algo ocurriera con los papás del pequeñito, tranquila, no te agobies, no tiene porque sucederles nada; pero si ese fuera el caso, habría bastantes probabilidades de que el bebé se quedara contigo, por eso no puedes ser una persona ausente en su vida. Sí, entiendo, a veces los tiempos no nos permiten poder ver a nuestro ahijados como quisiéramos, pero en estos tiempos existen muchos métodos para acortar las distancias.

¿Cuáles son las responsabilidades de ser madrina de un bebé?

50230514_573507499832658_970952321619984384_n
Photo credit: Manzanares

Ser madrina de un bebé no es solamente estar con él durante el día del bautizo. Este privilegio conlleva responsabilidades, y algunas de ellas son:

  • Tener un fuerte vínculo de amor con el niño.
  • Formar parte de su vida.
  • Hacerse amigo y confidente.
  • Apoyar al niño en momentos difíciles o ante la ausencia de los padres.

“Las madrinas fueron inventadas por los padres para no ser los únicos que amaran incondicionalmente a sus hijos, y lo lograron”

¿Cómo puedo ser una madrina extraordinaria?

A fin de cumplir plenamente con tu papel de ser madrina, ten en cuenta que debes estar dispuesta a hacer alguna o varias de estas tareas:

  • Acompañar al ahijado a todos los eventos importantes.
  • Suplir a su mamá o papá en actividades en las que ellos no puedan estar presentes.
  • Salir a divertirte con el niño o comer juntos.
  • Cuidarlo en ocasiones para compartir momentos con él.
  • En caso de que no vivan cerca, mantener contacto por teléfono o internet.
  • Agasajarlo con regalos en fechas especiales.
fotonoticia_20161111134155_800.jpg
Photo credit: somosmamaás

Realmente existen pocos momentos en la vida, como aquél en el que tomas en tus brazos a ese pequeño que se convertirá en tu ahijado y ves en sus ojos y en su sonrisa que vivirás para cuidarlo junto a sus padres el resto de tus días. Ser madrina es algo excepcional que, indudablemente , nos hace sentir orgullosas a todas las que tenemos el privilegio de haber sido elegidas para tal responsabilidad.

En lo personal les compartiré las razones más valiosas por las que yo estoy orgullosa de haber sido elegida madrina de mi sobrinito.

#1 Sus padres me eligieron.

Tal vez tenían una lista larga, tal vez una corta, tuvieron sus motivos, pero fui la persona más feliz del mundo cuando mi prima me dijo que yo había sido la elegida.

Todas las que mujeres que son madres, y las que no también, sabemos que los hijos son lo más valioso que tenemos en la vida, por lo que haber sido elegidas como madrinas es saber que de verdad confían en nosotros, que nos quieren y que quieren que seamos tan parte de la vida de sus hijos y de ellos.

#2 Es una posición privilegiada

Seguro coincides conmigo en que ser madrina, como ya lo mencioné antes, no es como ningún otro rol que puedas tener sobre ese pequeñín que es tu ahijado.

23509401_10215228716971157_4314112646309720098_o
Photo credit: manzanares

#3 Es una tarea de mucha responsabilidad

Sabemos que tenemos que guiarlos, estar siempre presente, y ser un poco de papá y mamá si ellos algún día no pudiesen estar presentes.

#4 Sé que soy especial para alguien y que tengo a alguien muy especial en mis manos

En mi vida, mis dos madrinas han sido de las personas más especiales que mi mamá pudo elegir para que compartieran cada triunfo y también cada tropiezo de mi mano, al igual que lo es hoy mi ahijado.

Ser madrina es mi orgullo porque sé que siempre seré especial para alguien y que éste pequeñito, tendrá siempre un lugar en mi corazón.

Ser madrina es amar incondicionalmente a un ser generado dentro de tu corazón.

 

¿Y tu por qué te sientes orgullosa de ser madrina?

¡Me encantaría que me cuentes! 

Anuncios

Escrito por

¡Hola! Soy Yara. Comunicóloga y Maestra en en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas por profesión, y claro, blogger por diversión, amante de la buena risa, las aventuras, la lectura y el café. Me fascina bailar, y por supuesto, hablo hasta por los codos. Soy mexicana y soy muy creativa. Tengo 24 años y estoy comenzando con este rinconcito diseñado totalmente para ti mamita, te preguntarás ¿Por qué? … Sencillo, desde pequeña el tema de los niños y la maternidad han sido algo fascinante en mi vida, he tenido la fortuna de convivir todo el tiempo con los niños, en el trabajo y en casa, de analizarlos, comprenderlos, escucharlos y conocerlos, y no cabe duda que jamás dejarán de sorprenderme. El amor que tengo por los pequeños y lo mucho que han aportado a mi vida profesional y personal ha sido un parteaguas en mi camino. No soy la mejor maestra del mundo, conozco a alguien que si lo es (mi mamá), tampoco soy la voz de la razón, pero me dedico al sector de la comunicación y la educación y como sabemos, la información es poder. Así que si buscas a alguien que resuelva tus dudas, comparta sus experiencias, alguien que te inspire confianza y que tras su experiencia y conocimiento aborde temas de tu interés, déjame decirte mamita que estás en el lugar adecuado. ¿Me acompañas?

4 comentarios en “Ser madrina: un regalo para toda la vida

  1. Quiero felicitarte por ser una persona tan emprendedora y comprometida con mo que haces, a pesar de tu corta edad sabes valorar lo que significa ser madrina. Quiero compartir contigo que yo solamente tengo una ahijada y estoy orgullosa de ella por lo que ha logrado hasta ahora he seguido su y trayectoria desde que supe que iba a ser su madrina no deje de estar con ella viviendo y disfrutando cada etapa, ahora que ya tiene 24 años me siento orgullosa de ser su madrina no pude tener mejor ahijada que ella, la amo y siempre contará conmigo. Su nombre YARA ESTEFANÍA RAMÍREZ M.

    1. ¡Qué historia tan conmovedora Paty! Y muchas gracias por tan bonito mensaje, quienes tenemos la dicha de serlo, efectivamente, es un regalo para toda la vida. Y que afortunada tu ahijada por contar con alguien como tú. ¡Saludos!

Deja un comentario