Elegir el color perfecto para la habitación del bebé

Algunos relajan al pequeño, otros le transmiten vitalidad, mejoran su concentración, o alegran su entorno. Tenlo en cuenta al elegir el color perfecto para el dormitorio del bebé.

Ante la esperada llegada del bebé surgen muchas dudas y cuestiones que probablemente antes del embarazo no te habías planteado, como: ¿qué color elegir para la habitación de mi bebé? o ¿los colores que escogí para la habitación son los adecuados?

La habitación de los niños suele ser el lugar más colorido de la casa. Normalmente, es el espacio más alegre y más original del hogar. Sin embargo, para decorar la habitación de los niños, vale la pena conocer más a cerca del lenguaje y los posibles efectos de los colores sobre nuestro estado anímico.

Está demostrado que los colores ejercen una gran influencia y tienen efectos en nuestro comportamiento.

Los colores pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado de ánimo, a través de las sensaciones que nos ofrecen. Cada color posee su propia luz, energía y su propio efecto.

8-1024x683.jpg
Photo credit: projectnursery.com

Es importante que desde un inicio sepas que el dormitorio del bebé debe tener mucha luz, muebles de madera, fibras naturales y colores neutros que le brinden tranquilidad y alegría.

Si deseas poder elegir de manera correcta el color para el cuarto del bebé, el mejor consejo que puedo darte es que elijas tonos que sean relajantes, tanto para ellos como para ti, que en definitiva pasarás ahí gran parte de tu tiempo los próximos 10 años (sobre todo por las noches).

En resumen, puedo decirte que los tonos como el beige, azul cielo o el rosa, son muy recomendables ya que transmiten esa relajación que te comento.

Por otro lado, los tonos claros hacen que los espacios se vean más amplios, o que estén más iluminados cuando entra la luz por la ventana, por ello también es recomendable inclinarse hacia estos tonos.

babyroom_girl_ideas_101
Photo credit: Shutterfly

A lo anterior podemos añadirle la opción de elegir tonos combinados, que es otra de las tendencias para la decoración de los cuartos de bebés en los últimos años y este 2019 no fue la excepción, de este modo puedes mezclar un blanco con rosa, beige con rosa, con azul, verde claro etc. y seguramente quedarán espectaculares. Otras opciones que por cierto en lo personal, me encantan para la decoración de habitaciones infantiles, son los vinilos, pues son capaces de cambiar el aspecto por completo de una habitación, en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo.

nature-themed-baby-girl-room-ideas.jpg
Photo credit: DonPedro

No necesitas ser Leonardo da Vinci para dibujar sobre las paredes de tu pequeño un oso con una luna o lo que pueda gustarle al bebé, ya que puedes encontrar vinilos de todos los colores y motivos, tanto infantiles como para adultos y de verdad es una idea padrísima para deccorar.

Otra opción muy de moda desde hace unos años, es la pintura pizarra. Se caracteriza por ser lavable y resistente. Por ello resulta perfecta para las habitaciones infantiles, además se puede fijar sobre cualquier tipo de superficie, ya sea cristal, yeso, plástico, madera o metal, incluso sin imprimación, es decir, sin necesidad de preparar antes la superficie para que absorba la pintura, es práctica y bastante original.  Permite a los pequeños desbordar su creatividad sobre la pared, debido a que se borra muy fácilmente.

El color del cuarto de los niños, una elección importante

AZUL

Es un color muy tranquilizador. Produce mucha paz y armonía y está asociado al afecto, la amistad, la fidelidad y el amor. Es recomendable sobre todo en tonos claros y pastel. Es el color preferido cuando se va a tener un niño. Tiene un efecto apaciguador, calmante y de serenidad plena, por lo que les ayuda a conciliar rapidamente el sueño y los libera de la ansiedad. También aseguran que disminuye las pulsaciones, baja la presión sanguínea y reduce el apetito.

ROSA PASTEL

También posee efectos calmantes y relajantes.  Promueve la afabilidad y el afecto. Está lleno de una carga muy positiva. Da energía y suaviza el carácter, es por ello que tiende a relacionarse con la dulzura y delicadeza.

AMARILLO TENUE

Representa la luz. Es considerado símbolo de optimismo y de claridad. No se recomiendan amarillos brillantes ya que dificulta el sueño.

BLANCO PURO

Es el color de la inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma, y armonía, Sin embargo para la habitación del bebé, es un color que puede evocar frialdad. Por lo tanto, no es muy recomendable para el cuarto de niños pequeños.

VIOLETA

Está vinculado a lo femenino. Se le considera un color relajante, expresa exclusividad y autoridad.

VERDE

El color de la esperanza. Está asociado con la naturaleza y expresa juventud, vigor. Para la habitación del bebé es recomendable en tonos claros y suaves.

Colores que debes evitar para la habitación del bebé:

  • El rojo es un color estimulante y pasional. Con él se expresa la ira, la agresividad, la pasión y el peligro. A pesar de que se considera un color que trae buena suerte, definitivamente no es aconsejable para la habitación del bebé.
  • El color negro expresa muerte, tristeza, nocturnidad. Se asocia a lo oscuro y a la tristeza. A pesar de que también es el color de la elegancia por excelencia, no está recomendado para decorar las habitaciones, ni del bebé ni de nadie.

Es importante que tengas presente mamita, que elegir un color para la habitación de los pequeños, es algo que se debe hacer en función no solo de las tendencias y la moda, sino también a partir de factores sobre cómo aprovechar mejor la luz, para que todo luzca más espacioso y acogedor.

celebrity-nurseries-how-to-make-fabric-bow-with-tails-kim-kardashian-nursery-large-crib-full-size-of-bedroomsimple-white-wooden-elegant-chair-beautiful-orange-leaf-pattern-baby-1080x756
Photo credit:  mit24h.com

De todas maneras, cualquier color que elijas también dependerá del estilo y ambiente que quieras regalarle a tu bebé, así que no olvides que lo más importante será darle una dulce bienvenida al nuevo integrante del hogar.

Y entonces ¿ya lo decidiste mamita?

Anuncios

Escrito por

¡Hola! Soy Yara. Comunicóloga y Maestra en en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas por profesión, y claro, blogger por diversión, amante de la buena risa, las aventuras, la lectura y el café. Me fascina bailar, y por supuesto, hablo hasta por los codos. Soy mexicana y soy muy creativa. Tengo 24 años y estoy comenzando con este rinconcito diseñado totalmente para ti mamita, te preguntarás ¿Por qué? … Sencillo, desde pequeña el tema de los niños y la maternidad han sido algo fascinante en mi vida, he tenido la fortuna de convivir todo el tiempo con los niños, en el trabajo y en casa, de analizarlos, comprenderlos, escucharlos y conocerlos, y no cabe duda que jamás dejarán de sorprenderme. El amor que tengo por los pequeños y lo mucho que han aportado a mi vida profesional y personal ha sido un parteaguas en mi camino. No soy la mejor maestra del mundo, conozco a alguien que si lo es (mi mamá), tampoco soy la voz de la razón, pero me dedico al sector de la comunicación y la educación y como sabemos, la información es poder. Así que si buscas a alguien que resuelva tus dudas, comparta sus experiencias, alguien que te inspire confianza y que tras su experiencia y conocimiento aborde temas de tu interés, déjame decirte mamita que estás en el lugar adecuado. ¿Me acompañas?

Un comentario en “Elegir el color perfecto para la habitación del bebé

  1. Muy buenas recomendaciones, la mayoría de las veces elegimos por lo que nos gusta y no nos informamos para saber si fue buena la elección o no

Deja un comentario