Un homenaje para ti: MAMÁ

Porque estás ahí, siempre a mi lado, siempre incondicional. Porque nos une un hilo de amor. Porque te conozco, me conoces y somos tal para cual.

¿Te acuerdas del día en que conociste a tu mejor amiga? Seguro que no, probablemente eras muy pequeña para eso. Ella, en cambio, nunca se va a olvidar de ese momento, porque fue testigo de la primera vez que tus ojos se abrieron, porque tu mano entera era del tamaño de su pulgar y porque fuiste tú quien le dio el título más importante de su vida: SER MAMÁ

Este es un homenaje a mi mamá, entiendo que el amor por una mamá es un sentimiento universal, así que, lo comparto contigo mamita, haz tuyo este mensaje y dile a mamá lo importante que es para ti, tanto como tú lo eres para tu pequeño.

Mamá, en pocas palabras, es mi centro: porque vengo de ella, porque el centro es siempre lo más importante, porque para saber hacia dónde voy, solo me basta con mirarla de frente y así ver mi futuro. Mamá me dio sus necedad, su sensibilidad y su carácter; mamá es mi centro porque sin importar qué tan lejos me encuentre de ella, nunca puedo estar verdaderamente sola, no si ella está ahí y es que siempre está ahí, porque está en el centro de mi corazón.

Mamá es mi centro desde siempre, porque desde niña, aprendí que la tristeza termina cuando le doy un abrazo y la pongo ahí: en el centro de mí.

Mom-and-daughter-selfie
Photo credit: Best Life

Te conozco, me conoces, somos tal para cual

Porque cuando yo abrí los ojos me encontré con los tuyos, porque cuando aprendí a caminar y decidí empezar a correr, ahí estabas tú, tras de mí, atenta a protegerme de cualquier peligro, de cualquier dolor. Por eso, sin importar cuántos años tenga, todas las decisiones de mi vida tienen algo tuyo, porque es imposible olvidar cada uno de tus sabios consejos, que me han demostrado con el tiempo, que de alguna u otra manera  siempre tienes la razón.

Me enseñas y aprendo, cada día de nuestras vidas.

1-1-2.jpg
Photo credit: Girls Glamour

Porque no hay un modelo de mujer al que quiera seguir más que a ti; porque de ti aprendí a amar incondicionalmente, a pensar con calma, a nunca tomar decisiones egoístas, a leer, a estudiar, a crecer cada día. Haz sido mi maestra de la vida. Y sé que todavía me falta mucho tiempo para convertirme en la increíble mujer que eres para mí, en la mujer que sé que puedo llegar a ser.

Estás ahí, siempre a mi lado, siempre incondicional.

mom-tells-daughter-she-banged-her-lover-asks-facebook-for-help-21
Photo credit: thechive

Aunque no te haya agradecido todo lo que haz hecho por mí, porque vaya que haz hecho demasiado, aunque no siempre te llame ni te escriba tanto como te gustaría que lo hiciera. Aunque yo siga fallando, o desviándome de mi camino, tú siempre me recibes con una sonrisa y un abrazo de verdad que me ayudan a retomarlo.

Si pudiera volver a elegir, te elegiría una y otra vez a ti mamá.

Nos une un hilo de amor

mom.jpg
Photo credit: Manzanares

Un solo latidoque nos mantiene cerca desde el día mismo en que supiste que yo estaba dentro de ti y que nos unirá hasta el último día de nuestras vidas.

Ese hilo se alarga con el amor, la confianza, las experiencias vividas y la complicidad que compartimos. Pero por más que se alargue, por más lejos que estemos, nunca podrá romperse, porque nuestra relación es la eternidad, porque siempre voy a ser tu hija y siempre vas a ser mi mamá y creo que eso ya lo sabemos ambas a la perfección.

Por eso, mamá, porque me diste la vida y me regalaste la de dos cómplices mas, hoy celebramos la tuya para que siempre recuerdes ese vínculo de eterna complicidad que nada ni nadie, podrá separar.

¡Feliz día a todas las mamás del mundo, porque ellas son nuestro primer modelo, nuestro consuelo, nuestras maestras y protectoras de por vida!

Porque nadie nace sabiendo cómo ser mamá, pero ellas lo han hecho mejor que ninguna – MomCiclopedia

 

Anuncios

Escrito por

¡Hola! Soy Yara. Comunicóloga y Maestra en en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas por profesión, y claro, blogger por diversión, amante de la buena risa, las aventuras, la lectura y el café. Me fascina bailar, y por supuesto, hablo hasta por los codos. Soy mexicana y soy muy creativa. Tengo 24 años y estoy comenzando con este rinconcito diseñado totalmente para ti mamita, te preguntarás ¿Por qué? … Sencillo, desde pequeña el tema de los niños y la maternidad han sido algo fascinante en mi vida, he tenido la fortuna de convivir todo el tiempo con los niños, en el trabajo y en casa, de analizarlos, comprenderlos, escucharlos y conocerlos, y no cabe duda que jamás dejarán de sorprenderme. El amor que tengo por los pequeños y lo mucho que han aportado a mi vida profesional y personal ha sido un parteaguas en mi camino. No soy la mejor maestra del mundo, conozco a alguien que si lo es (mi mamá), tampoco soy la voz de la razón, pero me dedico al sector de la comunicación y la educación y como sabemos, la información es poder. Así que si buscas a alguien que resuelva tus dudas, comparta sus experiencias, alguien que te inspire confianza y que tras su experiencia y conocimiento aborde temas de tu interés, déjame decirte mamita que estás en el lugar adecuado. ¿Me acompañas?

Un comentario en “Un homenaje para ti: MAMÁ

  1. Gracias por tan hermoso mensaje, gracias porque esta niña tan comprometida es mi hija, gracias por ser tan sensible en todo momento

Deja un comentario