No dejes de ser mujer por ser madre

No por ser madre, dejas de ser mujer: Necesitas comprender que, como madre no tienes porqué renunciar a tu vida, a tu valor como mujer, a sentirte viva.

Los hijos, por supuesto, siempre te van a necesitar. Necesitarán un modelo a seguir, necesitarán ser protegidos, cuidados y escuchados. Necesitan gestos de amor, cariño, respeto y afecto. Necesitan ser guiados por un buen camino, con madurez y responsabilidad. Pero el peor error que como mujeres podemos cometer, es olvidarnos de nosotras mismas, dejar de ser importantes.

No por ser madre, dejas de ser mujer: Necesitas comprender que, como madre no tienes porqué renunciar a tu vida, a tu valor como mujer, a sentirte viva. No permitas que la rutina diaria termine con la hermosa compañía de tu pareja. Sé madre y ama como toda madre lo hace, pero nunca dejes de ser mujer y de amarte a ti mima.

women-s-white-and-black-button-up-collared-shirt-774909
Photo by bruce mars

¡De corazón te lo pido, no te abandones, no dejes de ser mujer por ser madre! Hoy te daré uno de los mejores regalos para iniciar este año ¡No lo rechaces!

Sigue estas recomendaciones:

1. Auto descuido

¿Por qué olvidar que además de mamá también eres mujer?

Inicia un plan de ejercicio –supervisado por tu médico- y comienza a bajar esos kilos que quedaron de más en tu cuerpo. Haz lo posible por visitar el salón de belleza y mantenerte bella, incluso en casa, y ni por un segundo pienses en hacerlo por tu pareja o por alguien en especial, arréglate para ti y por ti.

Así que recuerda que no sólo debes arreglarte para ir al trabajo o para salir con amigas, para estar en el hogar también es un requisito. De lo contrario, este hecho puede después de un parto, un bebé, un cambio de vida puede ser un factor imprescindible para caer en la depresión posparto .

2. No cambies

Haz memoria y prepara un listado de razones de las cosas y atributos que más te gustan de ti, e intenta no transformarte en todo lo contrario con el nuevo rol de mamá.

woman-sitting-on-top-of-building-s-edge-1755385
Photo by Oziel Gómez

3. Elige ser feliz

Ser feliz es una elección, no te permitas tener una posición de víctima ante los problemas. Siéntete en la libertad de pedir lo que necesitas y no esperes a que alguien más lo adivine, recuerda que si no te amas en primer lugar a ti misma, no podrás transmitir ese amor a los demás, a tus hijos. 

4. Cuida la relación

En ocasiones, caemos en el error de pensar que el amor no se cultiva y que estará allí por siempre, ¡error gravísimo!

Amar es una sensación y los detalles diarios que tengamos con nuestra pareja van haciendo del amor un sentimiento cada día más fuerte. Si no haz hecho esto antes, nunca es tarde para comenzar.

5. Aprende a pedir ayuda

No trates de llevar toda la carga sola, aprende a pedir ayuda a tu familia: tu mamá, tías, hermanos, a quien tu quieras siempre que lo necesites. Todas necesitamos a veces ese empujoncito que nos ayude a salir del vaso de agua en el que nos estamos ahogando.

6. Respeta tu tiempo

Sé que este punto es complicado, considerando que tienes una o más personas que dependen la mayoría del tiempo de ti, pero toma tu tiempo para ver tus programas favoritos de televisión, leer un libro, una revista, hacer ejercicio etc.

Los psicólogos aseguran que uno de los aspectos primordiales con que las personas deben cumplir es respetar su propio tiempo.

Si no respetas el tiempo que debes dedicarte, comenzarás a sentir enojo y frustración con tus seres queridos ¿y quiénes serán los primeros en resentir esto? Tus hijos.

brunette-woman-holding-a-cup-of-hot-tea-1797108
Photo by Chait Goli

7. ¡Muévete!

Si quieres tener buen ánimo, la actividad física te dará mayor energía y lograrás sentirte satisfecha como persona y como mujer. Los doctores recomiendan que luego de tres meses de dar a luz, puedes restablecer la actividad física. Con una hora de ejercicios,tres veces por semana, será suficiente para sentirte como nueva.

grayscale-photo-of-woman-kissing-toddler-on-cheek-standing-821529
Photo credit: pixabay

Ser madre es una gran responsabilidad. Pero pensar que, por ello, puedes darte la oportunidad de descuidarte como mujer es un grave error. Cuando se es madre por primera vez es normal que la vida gire en torno al bebé. Sin embargo no se deben perder las perspectivas de la familia, porque, al girar todo en torno a la criatura sin un balance de la situación, puede ponerse en riesgo la salud mental de la madre o la relación de pareja.

Anuncios

Escrito por

¡Hola! Soy Yara. Comunicóloga y Maestra en en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas por profesión, y claro, blogger por diversión, amante de la buena risa, las aventuras, la lectura y el café. Me fascina bailar, y por supuesto, hablo hasta por los codos. Soy mexicana y soy muy creativa. Tengo 24 años y estoy comenzando con este rinconcito diseñado totalmente para ti mamita, te preguntarás ¿Por qué? … Sencillo, desde pequeña el tema de los niños y la maternidad han sido algo fascinante en mi vida, he tenido la fortuna de convivir todo el tiempo con los niños, en el trabajo y en casa, de analizarlos, comprenderlos, escucharlos y conocerlos, y no cabe duda que jamás dejarán de sorprenderme. El amor que tengo por los pequeños y lo mucho que han aportado a mi vida profesional y personal ha sido un parteaguas en mi camino. No soy la mejor maestra del mundo, conozco a alguien que si lo es (mi mamá), tampoco soy la voz de la razón, pero me dedico al sector de la comunicación y la educación y como sabemos, la información es poder. Así que si buscas a alguien que resuelva tus dudas, comparta sus experiencias, alguien que te inspire confianza y que tras su experiencia y conocimiento aborde temas de tu interés, déjame decirte mamita que estás en el lugar adecuado. ¿Me acompañas?

2 comentarios en “No dejes de ser mujer por ser madre

Deja un comentario