Carta a mi hermano que será papá

Ha pasado todo tan rápido, que cuando te des cuenta, después de 9 meses te estarás convirtiendo en padre.

Tal vez pienses que los 9 meses que lleva el embarazo son suficientes para prepararte y tomar conciencia de tu futura paternidad, pero al final te darás cuenta de que son precisamente 9 efímeros meses que no te alcanzarán si quiera para hacerte a la idea de cómo lucirás con tu bebé en brazos, de cómo será verla por primera vez, que sentirás cuando la cargues, cuando veas sus ojos, cuando se acuerde de tu voz y te sonría porque sabe perfectamente quién eres, en fin son 9 meses que no te alcanzarán para imaginarte la felicidad que te espera.

104824171_574375060170753_7448287309467749895_n
Photo credit: Manzanares

Pero puedes empezar ahora con imaginarte tu allí de pie, en el centro de la habitación en donde algún día tenías una bicicleta, cajas, una pantalla sin colocar y cosas que no solías utilizar; esa habitación, que ahora es completamente rosa, con muñecas de Sofi, con juguetes tirados en el piso, y entonces ahí estás tú, meciendo a María Paula junto a su cuna, en silencio, contemplando una de las escenas más bonitas que volverás a ver en tu vida. Te ves incluso a ti mismo cantándole en voz baja para que se duerma y poder ser testigo de la inocencia pura…

Y de repente, te preguntas en qué momento sucedió todo. Tú que hace un año salías todos los fines de semana con tus amigos, que te inventabas mil veces el mismo cumpleaños del mismo amigo para salir a festejar y olvidarte de tus responsabilidades por un momento hasta el amanecer.  Tú, cuya única preocupación era decidir a que restaurante ir a desayunar los fines de semana o cuál sería la próxima playa por visitar. Tú, que salías del trabajo por las tardes con la sola intención de gastar todo tu tiempo libre en ti mismo.

Tú, que poco antes dedicabas el día a jugar interminables partidos de fútbol con tus amigos. Tú, que veías a un padre joven con sus hijos mientras caminabas a la facultad y tenías la sensación de pertenecer a universos distintos.

Tú que aún recuerdas nuestros juegos de niños, nuestras peleas, nuestros buenos momentos, nuestras infinitas risas. Tú que hace nada te regresabas a tu departamento cada fin de semana con el corazón destrozado de dejarnos una semana más.

104594422_966368837128600_7326019681825438849_n
Photo credit: Manzanares

Tú que nunca has tenido ni idea de cómo ser papá, ahora estás a nada de tener entre tus brazos a tu bebé, de arrullarla hasta que se quede dormida, de velar noches enteras esperando que la fiebre pase. Y te preguntarás ¿cómo es que ha podido suceder todo tan rápido?, ¿Qué ha sido de los últimos diez años, veinte años?. Y en ese momento comprenderás, que de un modo u otro, todo va a salir bien. Y descubrirás que de todos los lugares que has conocido y visitado, nunca habías estado tan seguro de no querer estar en otro lugar ni en otro momento…

36849201_1737304143053847_4980704982819930112_n
Photo credit: Manzanares

 

Por último, quiero decirte que siempre estaré muy orgullosa de ti. Eres un hermano increíble, así que no tengo duda de que serás un gran padre porque aprendiste del mejor. Me siento tan feliz de verte tan lleno de ilusiones y de poder ser parte de esa felicidad. Tus hijas tienen la mejor suerte del mundo.

Feliz día. Te quiero mucho.

Escrito por

¡Hola! Soy Yara. Comunicóloga y Maestra en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, por profesión, y claro, blogger por diversión, amante de la buena risa, las aventuras, la lectura y el café. Me fascina estar con mi familia, viajar, bailar y hablo hasta por los codos. Soy mexicana y soy muy creativa. Tengo 26 años y estoy comenzando con este rinconcito diseñado totalmente para ti mamita, te preguntarás ¿Por qué? … Sencillo, la maternidad, la primera infancia, la educación inicial etc. han sido algo fascinante en mi vida, he tenido la fortuna de convivir todo el tiempo con los niños, en el trabajo y en casa, de analizarlos, comprenderlos, escucharlos y conocerlos, y no cabe duda que jamás dejarán de sorprenderme. El amor que tengo por los pequeños y lo mucho que han aportado a mi vida profesional y personal ha sido un parteaguas en mi camino. No soy la mejor maestra del mundo, conozco a alguien que si lo es (mi mamá), tampoco soy la voz de la razón, pero me dedico al sector de la comunicación y la educación y como sabemos, la información es poder. Así que si buscas a alguien que resuelva tus dudas, comparta sus experiencias, alguien que te inspire confianza y que tras su experiencia y conocimiento aborde temas de tu interés, déjame decirte mamita que estás en el lugar adecuado. ¿Me acompañas?

2 comentarios sobre “Carta a mi hermano que será papá

  1. Que bellas palabras para referirte a tu hermano, con esto le sigues demostrando lo importante que es para ti, han vivido los tres cada una de sus etapas, conocen sus debilidades y fortalezas, es muy padre que se sigan manteniendo así de unidos, siempre brindándose cariño, confianza, lealtad, amor incondicional, les mando a mis tres adorables sobrinos un abrazo, nunca cambien. Los quiero

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s