Ser tía por primera vez

Convertirme en tía, despertó en mí ilusiones y emociones nuevas, desde luego, es una de las mejores cosas que te pasarán en la vida.

Desde el primer momento que me enteré que sería tía, la noticia me llenó de emoción, de ilusión y por supuesto, de muchísima felicidad. Siempre soñé con conocer a los hijos de mis hermanos y tener un pedacito de ellos a quien consentir.

Estos últimos meses, llenos de incertidumbre, cambios y altibajos, pensar en mi sobrina definitivamente me devolvía a la vida y me hacía darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de que algo hermoso e indescriptible venía en camino…

Todavía no tengo hijos así que desde aquél momento no dejé de pensar en lo mucho que disfrutaría cada momento de mi sobrina y lo feliz que me hacía ver a mi hermano convertirse en papá y en el adulto que es ahora.

Ser testigo de la espera de su llegada en primera fila, me hizo darme cuenta de lo maravillosa que es la vida y de cuánta felicidad podía ser capaz de traer un pequeño ser a toda una familia.

Photo by Kristina Paukshtite

Finalmente llegó el día de su nacimiento, yo esperaba ansiosa por escuchar aquél llanto que de alguna u otra manera cambiaría mi vida, pasó y una felicidad inexplicable me invadió por completo. Tomarla por primera vez en mis brazos ha sido uno de los momentos más bellos de mi vida.

Convertirme en tía, despertó en mí ilusiones y emociones nuevas, y desde luego, un sentimiento de protección y cariño como si fuera mi propia hija.

Ser tía por primera vez, significa bastante y si tú que estas leyendo esto ya eres tía o estás a punto de serlo te encantará leer todas las razones por las que ser tía es de las mejores cosas que te pasarán en la vida:

Ser tía es, estar ansiosa por enseñarle cosas nuevas a tu sobrina

Es tomar fotos en cada una de sus facetas

Photo by Gustavo Fring

Es, esperar con ansias a escuchar que te llame tía por primera vez.

Es, que sin darte cuenta tu fondo de pantalla ahora esté ocupado por una foto de tu sobrina

Es querer sostenerla en los brazos todo el tiempo posible y no soltarla jamás

– Es querer guardar en un frasquito por siempre, ese olor a bebé que te enloquece por completo

Photo by Katie E

Es estar lejos y pensar en cuándo volverás a verl@

Es pasar horas escogiendo el regalo perfecto

Es que tus visitas a tu sobrin@ sean ahora una prioridad en tu vida

Es ver ropa de bebés en tiendas departamentales y querer llevarte todo porque “tu sobrina se verá hermosa, con eso, con aquello”

Es aprender a controlar ese “instinto materno” porque no eres tú su mamá

Es el pretexto ideal para sentirte niña otra vez, pueden volver todos los juegos porque harás lo que sea por verl@ feliz

Ser tía es simplemente grandioso, pues sientes una mezcla entre amor maternal, complicidad de hermana y actitud de amiga. Si ya eres mamá, ¡felicidades! ya tienes otra pequeña prioridad en tu vida que se robará casi de la misma manera tu corazón, si aún no lo eres, es definitivamente un preámbulo para experimentar lo que viene después, es como un curso previo para para ser mamá por primera vez (cuando ese es el caso) y sí es de las mejores cosas que te pasarán en la vida.

¿Y a ti, qué es lo que más te gusta de ser tía?

Escrito por

¡Hola! Soy Yara. Comunicóloga y Maestra en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, por profesión, y claro, blogger por diversión, amante de la buena risa, las aventuras, la lectura y el café. Me fascina estar con mi familia, viajar, bailar y hablo hasta por los codos. Soy mexicana y soy muy creativa. Tengo 26 años y estoy comenzando con este rinconcito diseñado totalmente para ti mamita, te preguntarás ¿Por qué? … Sencillo, la maternidad, la primera infancia, la educación inicial etc. han sido algo fascinante en mi vida, he tenido la fortuna de convivir todo el tiempo con los niños, en el trabajo y en casa, de analizarlos, comprenderlos, escucharlos y conocerlos, y no cabe duda que jamás dejarán de sorprenderme. El amor que tengo por los pequeños y lo mucho que han aportado a mi vida profesional y personal ha sido un parteaguas en mi camino. No soy la mejor maestra del mundo, conozco a alguien que si lo es (mi mamá), tampoco soy la voz de la razón, pero me dedico al sector de la comunicación y la educación y como sabemos, la información es poder. Así que si buscas a alguien que resuelva tus dudas, comparta sus experiencias, alguien que te inspire confianza y que tras su experiencia y conocimiento aborde temas de tu interés, déjame decirte mamita que estás en el lugar adecuado. ¿Me acompañas?

Un comentario sobre “Ser tía por primera vez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s