Recomendaciones para el uso de cangurera o fular

Elegir un canguro para bebé no es cualquier cosa, se requiere de gran reflexión. ¿Qué tipos hay?, ¿cuáles son sus ventajas?, ¿cuáles son los más cómodos? etc.

El canguro para bebé no es un invento nuevo, diferentes culturas les han sabido sacar provecho. Claro, ha ido cambiando con el tiempo y al día de hoy tenemos una amplia variedad para elegir: canguro, fular, mochila portabebés o mes tai. Recordemos que el que elijas debe adaptarse a tu estilo de vida, crianza e incluso al temperamento del bebé.

¿Por qué elegir un canguro o fular como “medio de transporte de nuestro pequeño”?

La ventajas de de llevar a tu bebé pegadito, son muchas, piénsalo, si el mejor lugar del mundo para tu bebé son los brazos de mamá, el segundo mejor lugar para él podría ser un accesorio que permita que el bebé esté lo más cerca posible de ti, teniendo la posibilidad de tener brazos y manos libres para que puedas realizar otras actividades.

Además, siempre que sea un canguro para bebé o fular, apoyará el desarrollo motor, sensorial y cognitivo del niño

¿Quieres saber mas beneficios? Aquí una lista de ellos:

  • Apoya con la formación del apego al mantener al bebé pegado a tu cuerpo, eso siempre le hará sentir seguro y acompañado.
  • Permite movilidad, llevar al bebé a todo lugar donde vas.
  • Al momento de salir a pasear es muy práctico.
  • La posición que adopta el bebé hace que reduzcan los cólicos.
  • En el caso de los bebés más pequeños, ellos definitivamente se sentirán más tranquilos al sentir el latido del corazón de mamá.
Photo credit: Maminka

¿Cómo elijo el canguro ideal?

A continuación, te detallamos los diferentes tipos de canguros para bebé y cuáles son sus fortalezas.

Mochila portabebés ( para mamás y bebés aventureros pero… con seguridad)

La mochilas portabebés es de lo más “popular” al día de hoy, existen de muchos estilos y lo ideal es buscar una que se adapte a la forma del bebé. Toma en cuenta su edad, peso y talla.

Photo credit: Ergobaby

La mochila debe estar preparada para que el bebé mantenga una posición correctaHuye de las “colgadas”, que llevan al bebé colgando con todo el peso en los genitales. Si la usas habitualmente, le puede provocar problemas como displasia de cadera en un futuro.

Puedes reconocer una mochila portabebés porque debe tener un soporte en la cabeza, si no lo tiene, es recomendable usarlo a partir de una edad en la que pueda controlar mejor los movimientos de su cabeza. También te darás cuenta que ésta mochila, mantiene al bebé siempre sentado y no con las piernas colgando, formando con sus piernitas una M o la famosa posición de “ranita”.

Si caminas mucho con tu bebé, utilizas transporte público planeas un viaje o roadtrip corto puedes optar por la mochila portabebés. Este modelo te permite llevar a tu bebé en la parte delantera o en la espalda. Por cierto la mochila portabebés son las que más espacio ocupan al guardarlos, así que toma en cuenta esto, pero por otro lado es la más aceptada por los papás, pues se sienten mas seguros (y masculinos) al usarla.

Si están en busca de una mochila portabebé en MomCiclopedia te recomendamos adquirir la ERGOBABY 360 PACK EVOLUTIVO.

En concreto cumple con toda la normativa, el asiento de la mochila esergonómico,  te permite llevar al bebé en cuatro posiciones: delante mirando hacia fuera, delante mirando hacia dentro, en la espalda o en la cadera. El tejido es 100 % algodón. La tela, por tanto, transpira perfectamente, aunque si usas el cojín para recién nacidos el aumento del calor se nota. 

Tiene una capucha con protección solar UV50+. Esta sirve no solo para proteger del exterior sino que también da privacidad si quieres dar de mamar al bebé sin sacarlo de la mochila.

Puedes conseguirlo dando click en el siguiente en el siguiente enlace: https://amzn.to/32jXiwd

Fular ergonómico (Súper recomendado para bebés recién nacidos)

El fular para bebé es de gran ayuda para los bebes recién nacidos, es una gran opciones para tenerlos junto a ti en todo momento. Si eres mamá gallina y no quieres separarte de tu bebé ni por un segundo, claramente el fular es una muy buena opción para ti y para tu bebé.

Photo credit: Amazon

El fular es solo una pieza de tela que envuelve al bebé y a la persona que lo carga. Al ser solo una tela se ajusta ergonómicamente al cuerpo del bebé. Existen dos tipos de fular para bebé de acuerdo a la tela con la que está compuesto. El fular de tejido natural y el fular elástico. Este último es recomendable para recién nacidos o bebés pequeños, pues su componente elástico permite ajustar a su forma. Lo mantiene en la posición ergonómica y bien pegadito a tu cuerpo.

La forma de ajustar el fular pudiera ser la parte “más complicada” de esto ya que tiene su truco a base de nudos y al inicio pudiera parecer un poco complicado, sin embargo una vez que le agarras el modo incluso puedes colocarlo en distintas posiciones para cargar al bebé ( sea en la espalda, al costado de la cadera o en la parte delantera).

Te dejamos por aquí un tutorial de cómo hacerlo:

YouTube: Little miss

Si estás interesada en el fular, en MomCiclopedia te recomendamos el siguiente:

https://amzn.to/367421G

Mei Tai: Practicidad y comodidad

Photo credit: Madame Jordan

Son ideales para los niños que ya sientan solos y pueden sostener por sí mismos su cabecita. Es muy sencillo de colocarlo y de igual manera es muy recomendable para salidas cortas ya que se guarda fácilmente, sin embargo, un punto que tiene en contras es que no se puede poner en distintas posiciones al bebé, a diferencia del fular, el bebé únicamente puede ir en una posición.

Bandolera de anillas

Photo credit: Little Miss

La bandolera es una pieza larga de tela que se une a través de un par de anillas cosidas en los extremos y unidas en forma de bucle. Tiene la ventaja, al igual que el fular, de poder colocar al bebé en diversas posiciones. Al colocarse sobre un hombro, la forma de cargar al bebé es asimétrica. Cuando es un bebé recién nacido esto no debe ser un inconveniente. Cuando el bebé vaya subiendo de peso tal vez pueda resultar cansador en caso de periodos largos de uso.

Aunque es fácil de colocar, la anilla puede resultar un poco complicada de ajustar y desajustar al inicio.

En México no es muy común encontrarlo, sin embargo si te gustaría adquirirlo aquí te dejamos un enlace para que llegue a la puerta de tu casa: https://amzn.to/3n551GB

Y bien, ahora que ya conoces más tipos de cangureras, está en tus manos decidir cuál es la opción que más se adecua a ti y a tu bebé.

¿Tú ya te decidiste por alguno?

Compártenos tu experiencia

Escrito por

¡Hola! Soy Yara. Comunicóloga y Maestra en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, por profesión, y claro, blogger por diversión, amante de la buena risa, las aventuras, la lectura y el café. Me fascina estar con mi familia, viajar, bailar y hablo hasta por los codos. Soy mexicana y soy muy creativa. Tengo 26 años y estoy comenzando con este rinconcito diseñado totalmente para ti mamita, te preguntarás ¿Por qué? … Sencillo, la maternidad, la primera infancia, la educación inicial etc. han sido algo fascinante en mi vida, he tenido la fortuna de convivir todo el tiempo con los niños, en el trabajo y en casa, de analizarlos, comprenderlos, escucharlos y conocerlos, y no cabe duda que jamás dejarán de sorprenderme. El amor que tengo por los pequeños y lo mucho que han aportado a mi vida profesional y personal ha sido un parteaguas en mi camino. No soy la mejor maestra del mundo, conozco a alguien que si lo es (mi mamá), tampoco soy la voz de la razón, pero me dedico al sector de la comunicación y la educación y como sabemos, la información es poder. Así que si buscas a alguien que resuelva tus dudas, comparta sus experiencias, alguien que te inspire confianza y que tras su experiencia y conocimiento aborde temas de tu interés, déjame decirte mamita que estás en el lugar adecuado. ¿Me acompañas?

2 comentarios sobre “Recomendaciones para el uso de cangurera o fular

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s