Importancia de las almohadas para bebes antireflujo

Las almohadas para bebé antireflujo son unos novedosos cojines que son desarrollados con tecnología de última generación y sirven para evitar los malestares causados por el reflujo gastroesofágico.

El reflujo se produce cuando los líquidos estomacales se devuelven desde el estomago hasta en ensófago causando la regurgitación la cual es común en los bebés. Sin embrago el problema se presenta cuando el reflujo es continuo y presenta vómitos y puede irritar el esófago.

Importancia de las almohadas para bebes antireflujo

Adquirir una almohada antireflujo ayudara a prevenir el reflujo al momento de dormir. Si bien la regugitación no se puede evitar, si se puede disminuir haciendo ciertos cambios tanto en la alimentación del pequeño como en la forma en que duerme

La regugitación es normal en los niños, aunque se debe prevenir ya que muy continua puede producir irritación en las paredes del estomago del bebé provocada por los ácidos gástricos los cuales su PH es muy fuerte para el bebé.

La importancia de la almohada antireflujo recae en que son las únicas que mantienen la elevación correcta de la cabeza del bebé evitando estos episodios. Con una inclinación de 40 grados, Ya que este es mejor método que recomiendan los médicos para evitarlo.

Photo credit: Amazon

Beneficios

  • Permite a los bebés dormir con una altura correcta de 40 grados. Evitando que los ácidos del estomago suban al esófago, la faringe y la boca del bebé, previniendo la broncoaspiración.
  • Ayuda al bebé a permanecer en una posición correcta mientras el bebé tiene libertad en sus movimientos.
  • La mayoría de los materiales con los que son elaboradas las almohadas para bebes antireflujo son capaces de moldarse al contorno de su cabeza. Proporcionando un apoyo de su cabecita optimo.
  • Son de textura anti deslizante que evita resbalones peligrosos.

Consejos para elegir una buena almohada antireflujo

Para saber qué almohada adquirir para el buen descanso de tu bebé, es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos, marcas y características.

Inclinación

Esta es una de las características más importantes de este tipo de producto, lo ideal es que mantenga la inclinación adecuada de manera que le dé el soporte adecuado al bebe y de esta manera no presente el reflujo o cólicos.

Dimensiones

Es necesario que elijas un almohada que cuente con las medidas que se adaptan mejor a tu bebé , de esta manera podrás garantizar un descanso reparador y sin daños de posiciones inadecuadas que pueden causar molestias.

Hipoalergénico

Photo credit: Belleza

Resulta recomendable que selecciones aquel producto que sea fabricado con materiales antialérgicos e hipoalergénicos de manera que no se desarrolle alguna condición por su uso.

Funda

 Lo ideal es que sea fabricada con materiales que le den la capacidad de ser lavable sin que se deteriore y que al mismo tiempo sea muy suave, evitando molestias al bebé, principalmente en la piel al momento de usarla.

Adaptabilidad

Es muy buena idea que selecciones un producto que sea fabricado con materiales de alta calidad , así garantizas que le daremos un soporte adecuado y al mismo tiempo que tendrá una larga vida útil, además será importante que se adapte a su cuerpo y dimensiones con facilidad.

¿Qué almohada comprar?

En MomCiclopedia te recomendamos las siguientes almohadas anti reflujo:

1.- Dappre Almohada antirreflujo 

Photo credit: Amazon

Esta almohada cumple con todas las características antes mencionadas. Aporta la velocidad y el alineado perfecto, que permite que las vías respiratorias se mantengan abiertas y el bebé pueda respirar de forma natural.

2.- Almohada de cuña para bebé

Photo credit: Amazon

En el caso de esta almohada, además de contar con todos los beneficios mencionados, también cuenta con 3 opciones de elevación para aliviar el reflujo de la alimentación nasal y congestión nasal.

Y bien mamita, la decisión está en ti, lo más recomendable es que le des un buen uso a este producto de manera que puedas alargar su vida útil y que puedas disfrutar con tu bebé de su beneficios por mucho más tiempo.

Escrito por

¡Hola! Soy Yara. Comunicóloga y Maestra en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, por profesión, y claro, blogger por diversión, amante de la buena risa, las aventuras, la lectura y el café. Me fascina estar con mi familia, viajar, bailar y hablo hasta por los codos. Soy mexicana y soy muy creativa. Tengo 26 años y estoy comenzando con este rinconcito diseñado totalmente para ti mamita, te preguntarás ¿Por qué? … Sencillo, la maternidad, la primera infancia, la educación inicial etc. han sido algo fascinante en mi vida, he tenido la fortuna de convivir todo el tiempo con los niños, en el trabajo y en casa, de analizarlos, comprenderlos, escucharlos y conocerlos, y no cabe duda que jamás dejarán de sorprenderme. El amor que tengo por los pequeños y lo mucho que han aportado a mi vida profesional y personal ha sido un parteaguas en mi camino. No soy la mejor maestra del mundo, conozco a alguien que si lo es (mi mamá), tampoco soy la voz de la razón, pero me dedico al sector de la comunicación y la educación y como sabemos, la información es poder. Así que si buscas a alguien que resuelva tus dudas, comparta sus experiencias, alguien que te inspire confianza y que tras su experiencia y conocimiento aborde temas de tu interés, déjame decirte mamita que estás en el lugar adecuado. ¿Me acompañas?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s